jueves, noviembre 01, 2007

anoche-relectura.*

"... y ese interés profundo por mi esencia eterna y su indiferencia total hacia todo lo q pueda sucederme en la vida, y esa extraña afectación pedante y encantadora a la vez, y esa manera de suprimir antes q nada las fórmulas mecánicas de cortesía, de amistad, de todo lo q facilita las relaciones de los hombres entre sí, esa manera de obligar a los interlocutores a una perpetua invención."
"... me ha atrapado de nuevo, he vuelto a sumergirme en su extraño universo, más allá del ridículo, de la afectación, de la sutileza. hasta he recuperado aquella ligera fiebre q me agitaba siempre en su presencia y aquel gusto amargo en el fondo de la boca."
"... pero llegaría un momento en q el libro estaría escrito, estaría detrás de mí y pienso q un poco de claridad caería sobre mi pasado. entonces quizás pudiera, a través de él, recordar mi vida sin repugnancia. quizá un día, pensando precisamente en esta hora lúgubre en q espero, con la espalda agobiada, q llegue el momento de subir al tren, quizá sienta q el corazón me late más rápidamente, y me diga: fué aquel día, aquella hora cuando comenzó todo. y llegaré -en el pasado, sólo en el pasado- a aceptarme."
*la naúsea-sartre

No hay comentarios.: