martes, marzo 04, 2008

preciosa infancia.

1977
cumplo un año
no estuve contenta en la fiesta
luego de esta foto hay otra
salgo llorando
*
la maroma
mi padre es maestro rural
mi mamá debe tener 18 años
la veo tan hermosa
mi perro catriel
*
1978
cumple un año mi hermana
soy la nena de pullover amarillo
*
la ceci
me obliga a mirar a la cámara
*
soy la nena de camisa blanca
mi hermana de azul al lado
mi hermano el nene en brazos por allí atrás
los niños alumnos de mi viejo
1981
*
siempre están ahí
esa preciosa infancia
q vuelve
q te abraza

6 comentarios:

Pablo Natale dijo...

Me pregunto que sentirás al ver estas fotos.

Anónimo dijo...

amor.
amor por mi historia.
amor por los q me dan/dieron amor.
eso y un poco más siento.

Pablo Natale dijo...

Ok.
La más linda es la que te agarran para mirar la foto. Es muy raro, entender, de pequeño, qué es una foto, qué pensará uno, a esa edad?

Una sensación de miedo, al ver fotos como las tuyas, pero "mías": que me puedo meter de cabeza ahí, oomo si buceara con los ojos cerrados y tuviese la esperanza de tocar fondo en el fondo. Pero también como si por una vez me ahogara, y fuese feliz.

Toda los niños, qué habrá sido de todos ellos.

Lo último, no molesto más, y perdón la longitud del comment pero este tipo de fotos me quema: Ben, a los siete años, 1918, ponele: le hicieron una foto de época, el vestido, como buen alemán, de alpinista, una maqueta medianamente real de los alpes atrás, ben, super lúcido, a los siete años, el fotógrafo chaplinesco q le dice, al ben-alpinista; "hace como si fueras vos". En ese momento Ben se queda quieto. Quieto. Quieto.
Duro.

Anónimo dijo...

siempre me pregunto cómo habrá sido la vida de esos chicos... uno de los niños q más me genera preguntas es la nena q está de vestido rojo con una nenita dibujada en el pecho...
sabés, pensando y mirando estas fotos, recuerdo un anecdota acerca de una foto q llevo grabada en mi mente.
mi viejo, cuando era chico, quizás 5 o 6 años se quiebra su dedo meñique con el zaguán de su casa.
para q deje de llorar le dicen q le van a sacar una foto así se pone contento...
y está como ben. quieto. quieto.

Pablo Natale dijo...

Claro, claro!

Grabado, anécdotas grabadas en la memoria, y las fotos. Grabado, como si nos quemaran una imagen, como cuando dibujaban bigotes con corcho, pero del otro lado de la cara.

La nena, con la nena en la remera. ¿A qué juegan las nenas cuando juegan con nenas y muñecas?

A padre: ¿Le habrá dejado de doler?
Cuando veía la foto: ¿qué recordaba?

pd: the cure - pictures of you.
Dios.

Anónimo dijo...

q canción niño... increíble