viernes, octubre 05, 2007

carta.

había pensado en que este era el final.
que debía cerrar este espacio. que ya no había que decir, al menos no por ahora.
que lo vivido y mostrado era eso. y que el presente no prometía más palabras y formas que las que había hasta hoy. hasta ayer. hasta siempre. aunque siempre sea demasiado tiempo.
este agujero en mi alma lo ocupa todo.
estos últimos dos meses he pensado tanto.
esta tarde escribí una carta. una larga carta a mis viejos.
lloré. lloré como hace tiempo no lo hacía.
nombré los miedos; las tristezas; las pequeñas alegrías cotidianas.
miré mi casa. la recorrí espacio por espacio. lo busqué. sí. para que negarlo. no seguiré negando verdades. acabo de jurarmelo. que sean. que me salgan por los poros. que diga. que grite. que llore o que ría. pero que haga lo que haga sea desde el fondo. desde el mismo lugar que nombro esta tristeza.
quisiera mirarte a los ojos y decirte que siento tu ausencia.
que la vida es nada más que un pasar de días sin vos. que da lo mismo julio que octubre. que deseo abrazarte como no deseo más nada en el mundo. que me senté en el sillón negro. cerré los ojos y soñé. soñé que te abrazaba. y te decía que el invierno terminaría cuando la flor de papel se apague.
que quemé esta noche otra flor de papel. y te llamé. en mi mente vos me decías " vos sos linda hermosa, vos Vero!". decirte que pensé que la vida sigue. pero yo miré para otro lado. que estoy triste. profundamente triste. y que me valga la madre. y esta flor de papel que quema. y late.
decirte que vivo esta vida también. y que te miro. sí. te miro. y que suena artaud; hasta el cansancio. que la cantata está. y el amor está. y el perro está. y whitman. y monk. y esa luz que es tan tuya.
mierda. vuelvo a hablarte a vos. yo quería decir.
y está mi trabajo. esas 8 hs en las que actúo. la encargada que no soy. el futuro que busco. y está el camino de vuelta. el sillón que hice. sí. ese con la colcha que tejió mi nona. y la geisha. y ese bajo que acelera mi corazón.
tocarte otra vez con la misma canción. sí. esta soy hoy. con este universo en los hombros. con esta miel en la boca. con esta real fantasía. con este abrazo abierto. con este perro ebrio en la noche. con esta ternura.

No hay comentarios.: